24 de julio de 2014

Hoy

Durante el día, vi como mi madre se enlutaba más que su propio atuendo. Su mirada, su sonrisa, su voluntad.
Durante el día, vi como el recuerdo y el fantasma de mi padre rodeaba la casa. Sé que estaba por acá.
Durante el día, quise olvidar que el amor ha sido más eterno entre ellos. Recordé como él buscaba entre el aliento de ella su último respiro. Como se acunaba en la cuenca de su oído, al lado de su pecho y vivía sólo para respirar, para dar vida a las que serían sus últimas respiraciones. Como seguía con su mano el latir del corazón. 
Así, durante el día, vi que hay cosas que no pueden morir. Mi madre ama a mi padre. Que mi padre ama a mi madre. Que la distancia de la sombría muerte, no puede con algo que dio vida y que todavía sigue resplandeciendo.
Feliz aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario